jueves, 29 de septiembre de 2011

“En busca de mí”

Al principio tenia como base el querer estudiar, pero no tenia fija en verdad lo que quería estudiar, no sabia escoger entre una cosa y otra. Una semana antes de entrar a la universidad tuve un impacto muy fuerte en mi vida una parte de mí ya no iba a estar mas conmigo, con esto vino más a mí el temor de no saber que hacer, me daba miedo equivocarme al elegir, el solo hecho de pensar en ello hacia que me pusiera mal.
Días antes de entrar tome una decisión entrar a este plantel y solo tomar el curso básico y al término de este tramitar mi cambio y estudiar comunicación, ya era casi un hecho así lo tenia pensado, tanto como para no ver más a esa parte que no iba a ser para mí como el estudiar algo que a mí me gustaba, pero la vida da demasiadas vueltas, todo comenzó el día que yo entre a la universidad yo me sentía muy nerviosa no sabia que era lo que iba a pasar.
Ese día conocí gente que tenía formas de pensar muy agradables, empecé a familiarizarme con el plantel, conocer mis materias, profesores y sobretodo compañeros que habían escogido desde un principio esta carrera de política (que era la carrera que en un principio yo había escogido), conocí los motivos que los llevaron a escoger esta carrera y hasta ese momento pensé en mis motivos y según yo tenia las aptitudes para estudiar la carrera como debatir, leer, escribir y opinar ; pero no era suficiente.
Para esto en una clase conocí a dos personas que ya habían terminado la carrera y para mí el conocer los motivos que los llevaron a estudiar era muy importante ya que las que yo pensaba hacia mí no lo eran, ella hablaba que tuvo que pasar por dóciles situaciones en su vida por ejemplo el sentirse mal por no haber aprobado sus exámenes de admisión y eso para mí fue un gran alivio ya que a mí me  había pasado lo mismo, también menciono sus vivencias al estar en la universidad como el haber tenido problemas con compañeros y profesores, eso fue lo que animo dado que ella dijo algo muy importante que no importaba tanto el problema si no la actitud que tomas al enfrentarte a uno de ellos.
Hoy por la mañana al leer una reflexión que se impartió que decía:

“Cuando la vida te presenta razones para llorar demuestra que tienes razones para reír”
                                        Paulo Coelho

Comprendí muchas cosas en mí por ejemplo al entrar a la escuela la vida me dio razones para llorar que era haberme separado de una persona que quería demasiado pero hoy yo le doy razones para reír que es encontrar compañeros, amigos y muy buenos profesores y para mí el hecho de darme cuenta que era en verdad lo que quería estudiar. Tome una decisión hacer mi cambio al Plantel de Centro Histórico y estudiar comunicación que es en verdad lo que yo quiero y a pesar de que dejo gente buena y muy inteligente pienso que tanto como a ellos como a mí nos esperan cosas mejores y puedo decir que :

HOY ME ENCONTRÉ NO ESTABA PERDIDA SOLO UN POCO DES UBICADA”        SM

No hay comentarios: